FORTALECIMIENTO DEL DESARROLLO PRODUCTIVO

Componente 1: Fortalecimiento del Desarrollo Productivo

Este componente está orientado a fortalecer la competitividad y sostenibilidad de cadenas de valor con enfoque de mercado y consideraciones climáticas. Serán atendidos principalmente productores, organizaciones y MiPyME.

Esta constituido por 4 sub componentes:

Subcomponente 1.1. Adopción de tecnologías Climáticamente Inteligentes (CI)

Entre otros, proporcionará apoyo no reembolsable a productores y grupos de productores fomentando la participación de mujeres y jóvenes productores con el objetivo de cofinanciar inversiones para la mejora de la productividad y competitividad (generación de valor agregado, diferenciación, mejora de calidad, innovación y desarrollo de nuevos productos, y encadenamientos productivos, entre otros), mediante la implementación de tecnologías CI.

Subcomponente 1.2. Asistencia técnica integral.

Se proveerá asistencia técnica integral a productores elegibles, la cual será proporcionada por equipos de técnicos con presencia local contratados por una  firma sub-implementadora, y consistirá en asesoría y capacitaciones en temas productivos, gestión empresarial y de mercado, gestión de crédito y nutrición.

Subcomponente 1.3. Manejo y conservación de microcuencas.

Se trabajará con municipalidades, mancomunidades y organizaciones locales para la aprobación e implementación de planes de manejo de las microcuencas, así como actividades de inversión para mejorar el manejo y conservación de microcuencas críticas para el abastecimiento de agua en la zona de intervención.

Subcomponente 1.4. Fortalecimiento de servicios.

El Organismo Ejecutor (Invest-H) firmará convenios con organizaciones públicas, privadas y academia, que fortalezcan la cobertura y calidad de los servicios, tales como: investigación, inteligencia de mercados y de negocios, certificación, sanidad, inocuidad y desarrollo de nuevos productos. Estos acuerdos derivarán en el desarrollo de metodologías y programas de capacitación para la provisión de asistencia técnica a productores, organizaciones y MiPyME de la zona de intervención, que conduzcan a la adopción de las Tecnologías de Información y Comunicación (“TIC”).

Comentarios cerrados.